miércoles, 6 de abril de 2016

Aprender latín en 5 pasos


  1. Aprenda a leer latín. Latín es una lengua fonética, lo que significa que cada palabra se pronuncia como se escribe. Memorice el sonido de cada consonante y una vocal de Latín y su combinación, y practique la lectura de documentos en latin.
  2. Latín es una lengua muerta, lo que significa que nadie lo habla en la vida cotidiana. Es un lenguaje muy rígido basado en estrictas reglas gramaticales, por lo que debe tener un sólido conocimiento de la gramática de su propio idioma antes de aprender la gramática latina. Aprenda los sustantivos, adjetivos, adverbios y los tiempos verbales. Si se siente cómodo con estos elementos básicos del lenguaje, aprenda las reglas que regulan cómo las palabras se ordenan en una frase, también conocida como la sintaxis de una lengua.
  3. Estudie la gramática latina. Gramática latina es probablemente el aspecto más duro de aprender latín para principiantes porque hay términos y conceptos que no se encuentran en muchos idiomas modernos. Por ejemplo, las palabras latinas van a cambiar su forma dependiendo de cuál es la función que desempeñan en una oración.
  4. Aumente su vocabulario. La lectura y la comprensión de gramática latina es de poca utilidad si tiene que comprobar el significado de cada palabra en un diccionario. Compre o pida prestado un léxico latino y aprenda nuevas palabras tanto como sea posible.
  5. Practique la lectura y traducción de documentos en latin. El uso de documentos en latin no sólo le ayudará a recordar por qué empezó a aprender latín, en primer lugar, pero perfeccionara sus habilidades recién adquiridas. Obras clásicas de Cicerón, César y Tácito son los grandes textos para la práctica.


Resultado de imagen de latin